#navbar-iframe { opacity:0.0; filter:alpha(Opacity=0) }

martes, 23 de marzo de 2010

Medios de comunicación y sociedad

PROYECTO 2

Logros:

1.Reconocer la importancia de los medios de comunicación masiva en el mundo actual.
2.Reflexionar sobre la ética del comunicador.

Los medios de comunicación masiva tienen gran influencia e impacto en la sociedad contemporánea. Algunos de ellos están orientados hacia el desarrollo económico, social y cultural de la humanidad, mientras que otros pueden presentar realidades distorsionadas u omitir hechos, de acuerdo con su conveniencia.

El contenido de los medios

Atendiendo a la función que predomine, el contenido de los medios se clasifica en:

  • Informativo
  • De entretenimiento
  • Educativo
  • Publicitario y de propaganda
DISCUTAMOS

Con base en las lecturas: "Medios de comunicación y sociedad" y http://redalyc.uaemex.mx/pdf/166/16614207.pdf responde:

  1. ¿Consideras que los medios de comunicación manipulan la información y coartan tu criterio y tu libre expresión?
  2. expresa tu opinión acerca de esta idea: " La televisión, en vez de formar ciudadanos, forma consumidores y en vez de formar personas libres, forma teledependientes"
  3. ¿En los comienzos de la prensa, qué función(contenido) desempeñó este medio de comunicación y qué tanto ha cambiado en nuestros días?
  4. ¿Qué restricciones afronta el iletrado frente a los medios de comunicación y qué posibilidades le ofrecen los mismos?
  5. Radio, prensa, televisión, Internet: ¿Qué sentidos trabajan en cada uno de estos medios y qué incidencia tiene este fenómeno en la asimilación de la noticia?
PREPÁRATE

Tu misión...
Si decides aceptarla, es diseñar campañas publicitarias que tengan alcance masivo e involucren a toda la comunidad educativa para que se vinculen a la celebración del aniversario del CODESA, en sus 95 años. Puedes hacer uso de periódico, emisora, megáfonos, volantes, carteles, televisión virtual.

miércoles, 10 de marzo de 2010

MEDIOS DE COMUNICACIÓN MASIVA(C M)

PROYECTO 1

Logros:

1.Reconocer la importancia de los medios de comunicación masiva en el mundo actual.
2.Reflexionar sobre la ética del comunicador.

Los medios de comunicación masiva(C M) son sistemas de transmisión de información que se difunde a un gran número de receptores a través de diferentes técnicas y canales.
Los medios de C M (periódicos, revistas, noticieros de radio y televisión, páginas Web), son instrumentos fundamentales de diseminación de información, de educación y de cambios en las culturas y prácticas sociales de cualquier país o nación. Su función es sumamente delicada y sus alcances y consecuencias pueden ser el principio de un cambio positivo o el escollo para un avance.

DISCUTAMOS:

Con base en la lectura "Medios de comunicación Masiva", responde:

  1. ¿De cuáles medios de C M son usuarios frecuente y cotidianamente?
  2. ¿Cuánto tiempo inviertes en cada medio?
  3. ¿para qué usas cada uno de ellos? Información- Entretenimiento- Educación- Otro.
  4. ¿Qué tienen en común la televisión, diarios, cine, revistas, internet, radio y libros?
  5. agrupa los medios por los elementos más parecidos.
PREPÁRATE:

Tu misión...

Si decides aceptarla, es organizar para la escuela un periódico mural. Su finalidad será mantener informados, a estudiantes y profesores, sobre el acontecer local, escolar.